El Solar Impulse 2 inicia la vuelta al mundo sin combustible

El viaje de unos 35.000 kilómetros, que está previsto que se realice en 12 etapas y 5 meses de duración, con un total de 25 días de vuelo, y una velocidad entre 50 y 100 kilómetros por hora, es el resultado de trece años de investigaciones realizadas por el suizo André Borschberg y su compatriota Bertrand Piccard.

solarimpulse2

El “Solar Impulse 2” lleva 4 motores eléctricos propulsados por la energía que producen las 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380. La nave no pesa más de 2,5 toneladas, algo así como un coche todo terreno familiar.

Los motores logran acumular la energía solar producida en las horas de luz, y la utilizan por la noche, por lo que la nave puede seguir volando cuando falta el sol. La cabina es monoplaza, con asiento ergonómico y un pequeño servicio para pilotos, que se alimentarán de una comida especial y tan sólo dormirán 20 minutos, para lo que llevan meses entrenándose.

Solar Impulse 2 pude alcanzar una altura máxima de 8.500 metros, y una velocidad de 140 Km/h en su máxima altitud.

La travesía parte desde Abu Dhabi, volará sobre el mar de Arabia, India, Birmania, China, oceáno Pacífico, Estados Unidos, océano Atlántico y el sur de Europa o norte de Asia.

vINQulos

Arstechnica