El streaming musical ya supera en ingresos a las descargas

Las descargas de pago han sido durante mucho tiempo la principal forma en que el público ha consumido música. Sin ir más lejos, en 2012 en el mercado estadounidense las descargas superaron al volumen de ventas físicas, pero ya han entrado en declive.

Así lo demuestran nuevos datos que ponen de manifiesto que un sello discográfico ahora gana más a través del streaming que por las descargas de pago.

Por primera vez Warner Music Group ha anunciado que sus ingresos de streaming son mayores que los de las descargas digitales. El CEO, Stephen Cooper, ha afirmado que “este nivel de crecimiento ha dejado muy claro que en los próximos años el streaming será la forma generalizada de disfrutar de la música”, tal y como recoge Re / code.

“Continuaremos colaborando con nuestros socios de streaming para expandir sus negocios y, lo más importante, para asegurar que los derechos de autor de propietarios, artistas y compositores reciben el valor adecuado”, ha especificado Cooper.

Sin embargo, este cambio hacia la música libre deja un sabor amargo en muchos artistas que sienten que el modelo de beneficios por publicidad en los servicios de streaming gratuitos no valora adecuadamente su trabajo.

Tal ha sido el caso de la cantante Taylor Swift y su disputa pública con Spotify.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

2 días ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

3 días ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

3 días ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

3 días ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

3 días ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

3 días ago