El tablet de HP saldrá a la venta por 479 euros

La compañía ha desvelado por fin el misterio de su fecha de lanzamiento y también de su precio, dos datos que eran una incógnita.

TouchPad llegará a las tiendas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda durante la primera semana de julio. Los usuarios de otros países entre los que se encuentra España tendrán que esperar algunos días más, aunque la compañía no ha especificado fecha exacta para el lanzamiento.

Este tablet cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles, procesador Snapdragon a 1,2 GHz y cámara de 1,3 megapíxeles.

El TouchPad dispone de acelerómetro y brújula, así como conectividad 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR. Uno de los aspectos más interesantes es su sistema operativo, ya que webOS  se estrena en el sector tablet con este dispositivo.

HP espera que precisamente este aspecto sea la clave para marcar la diferencia frente a sus rivales. “Lo que hace que HP TouchPad sea una alternativa atractiva a los productos competidores es webOS”, afirma Jon Rubinstein, vicepresidente  de HP, “las incomparables características de la plataforma y su flexibilidad conseguirán diferenciar los productos de HP de los del resto del mercado”.

En cuanto a los precios, TouchPad estará en línea con sus competidores ya que el modelo de 16 GB se venderá por 479 euros, mientras que la versión con 32 GB de almacenamiento costará 579 euros.

 

vINQulos

HP