El tablet Microsoft Surface tan sólo costará ¿199 dólares?

Anteriores rumores habían fijado en 600 dólares el precio del modelo Windows 8 más modesto, que serían 1.000 dólares para la versión Pro.

¿Será verdad? Durante los últimos días ha estado circulando un rumor que asegura que Microsoft sacará a la venta su tablet Surface por sólo 199 dólares.

Citando fuentes anónimas, Engadget explica que esta información procede de una sesión a puerta cerrada que los de Redmond celebraron durante su conferencia tecnológica TechReady15 el mes pasado. En esta reunión la compañía habría discutiro varios aspectos del lanzamiento, incluyendo la fecha definitiva para el 26 de octubre y un coste reducido.

Este precio se correspondería con la plataforma Windows RT basada en arquitectura de procesador de ARM Holdings y, más concretamente al modelo de 32 GB.

De cumplirse, sería una grandísima noticia para los usuarios que a la vuelta de las vacaciones tendrán un buen número de dispositivos “low cost” entre los que elegir. Anteriormente se había indicado que el tablet PC de Microsoft iba a comercializarse por alrededor de 600 dólares y que la versión Pro ascendería a los 1.000 dólares.

Y a Microsoft le permitiría competir de igual a igual con el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Asus y Google, que costarán exactamente lo mismo.