Categories: MovilidadTabletas

El teclado virtual de iOS 9 da la pista del iPad de 12 pulgadas

El desarrollador de apps Steve Troughton-Smith afirna haber detectado en las interioridades de iOS 9 la pista sobre un teclado qwerty virtual de un tamaño mayor al que actualmente aparece en la pantalla de los iPad Air 2 incluyendo nuevas teclas que permiten reescalar el tamaño del mismo en la pantalla, algo que sería de gran utilidad en un iPad de tamaño mayor que el actual cuya pantalla aumentaría desde las 9,7 pulgada actuales hasta el entorno de las 12.

Además en este nuevo teclado virtual aparece una nueva hilera superior de símbolos, al estilo de la que figura habitualmente en los teclados físicos sobre las teclas numéricas. Ahí figurarían los caracteres especiales de uso más frecuente, tales como @ o #.

Recientemente aquí en The Inquirer te hemos trasladado la información relativa a la frontera que delimitará iOS 9 entre los dispositivos de 32 y de 64 bits. Parece que definitivamente en Cupertino están preparando el terreno para un dispositivo que, al estilo de Microsoft Surface, pretende ocupar un espacio a medio camino entre tablet y portátil, reemplazando en muchos casos a los ordenadores portátiles.

Esto además ayudaría a tratar de paliar la caída de ventas que Apple ha sufrido en el segmento de los tablets después de unos cuantos años en los que el iPad era el rey del sector. Con la aparición del modelo Mini se atenuó el por entonces incipiente descenso en ventas ocasionado por la pujanza de los modelos de 7 pulgadas, un segmento en el que el propio Steve Jobs manifestó no estar dispuesto a entrar a competir, y sin embargo cuando finalmente Tim Cook dio el visto bueno a un hermano pequeño del iPad ha resultado ser un gran éxito, canibalizando incluso las ventas de su hermano mayor.

Presuntamente este próximo otoño Apple debería renovar por completo la gama iPad, de forma que una familia completa de nuevos iPad Mini, iPad Air y un novedoso iPad Plus/Pro supondría sin duda un importante revulsivo comercial.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

5 horas ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

19 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

21 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

21 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

22 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

23 horas ago