El teléfono está cambiando

Un artículo en los blogs de Fortune ha revelado una situación que poco a poco se va haciendo más patente: al igual que el correo electrónico revolucionó las comunicaciones escritas convencionales, también está pasando algo parecido en las comunicaciones de voz gracias a servicios como Google Voice.

El autor ha comparado la era de la Web 2.0 con la del “teléfono 2.0”, un dispositivo que a partir de ahora podrá ser mucho más versátil gracias a propuestas como las de Google con su servicio Gogle Voice, que permite disponer de un número gratuito de teléfono en Internet que permite reenviar las llamadas a donde su propietario desea, y además ofrece otras opciones como buzón de voz o transcripción de las llamadas.

Las aplicaciones de voz también están comenzando a llegar, quieran o no las operadoras. AT&T y Apple bloquearon el cliente de Google Voice para los iPhone, pero este y ortos servicios acabarán llegando a todos los terminales. La telefonía 2.0 liberalizará el mercado de las llamadas telefónicas según Fortune, de la misma forma que el correo web liberalizó el correo electrónico tradicional.

vINQulos

Fortune