El teléfono motorola edge 20 se prepara para la empresa

Motorola también amplía su línea de dispositivos con motorola defy, resistente a caídas, la acción del agua y temperaturas extremas.

La pandemia ha cambiado la forma de relacionarnos, de enfrentarnos al mundo y de trabajar. Las medidas orientadas a evitar contagios, empezando por las restricciones de movilidad, han acelerado la transformación digital en las empresas e impulsado el teletrabajo.

Esto significa que las organizaciones necesitan dar soporte a sus empleados en cualquier sitio que estén y garantizar accesos seguros a su red.

Pensando en esta nueva realidad, Motorola ha desarrollado un par de versiones específicas para empresas de su familia de teléfonos de gama alta: el motorola edge 20 y el motorola edge 20 lite Business Edition. Ambos destacan por venir con velocidad 5G y por su seguridad integrada.

Al estar preparados para 5G, las empresas pueden garantizar la conectividad a todos los miembros de su equipo sin importar el lugar en el que se encuentren.

Estos teléfonos incluyen capacidades Ready For que inciden en la parte de la conectividad. Con motorola edge 20 Business Edition, por ejemplo, los usuarios pueden conectar el terminal y todas sus aplicaciones de forma inalámbrica a un monitor externo para sumergirse en una experiencia de escritorio.

Esta eficiencia de nivel empresarial continúa por otros detalles como el hardware de la cámara Full HD, con seguimiento avanzado del sujeto, que rastrea los movimientos para asegurar los encuadres. Integrada en Ready For PC, esta cámara web funciona con videollamadas y plataformas de streaming en directo.

Mientras, las reuniones en equipo se potencian con otras funciones de cámara, como la lente ultra ancha que permite que más personas salgan en el mismo encuadre.

Los dos terminales de Motorola utilizan protección Lenovo ThinkShield para móviles, enfocadaa la lucha contra el malware, la suplantación de identidad y demás ataques de red persistentes en un momento en el que las amenazas de seguridad no dejan de crecer.

ThinkShield usa protección en tiempo real basada en el aprendizaje de las máquinas, para supervisar el comportamiento y entregar un segundo análisis posterior al ataque. Esto es posible gracias a una asociación con Zimperium.

Y hay más medidas de seguridad. Los motorola edge 20 y edge 20 lite Business Edition cumplen con las medidas de grado gubernamental de Estados Unidos y satisfacen los requisitos de ioXt.

Ambos están recomendados para Android Enterprise. Los usuarios pueden beneficiarse de dos actualizaciones del sistema operativo, tres años de actualizaciones mensuales y otros tres años de garantía.

En cuanto al resto de características, el terminal motorola edge 20 Business Edition luce una pantalla Max Vision de 6,7 pulgadas con HDR10 y tecnología OLED, con tasa de refresco de 144 Hz.

Se alimenta con el chip ultrarrápido Qualcomm Snapdragon 778G, ofrece hasta 256 GB de almacenamiento integrado, es compatible con WiFi 6E, incluye una batería de 4000 mAh compatible con un cargador TurboPower de 30 vatios que promete 8 horas de energía tras pasar 10 minutos enchufado y mide sólo 7 milímetros de grosor, siendo el teléfono 5G más delgado de Motorola.

Por su parte, motorola edge 20 lite cuenta con pantalla Max Vision HDR10+, procesador MediaTek Dimenstity 720, 128 GB de almacenamiento, batería de 5000 mAh y carga rápida de 12 horas en sólo 10 minutos.

Un teléfono resistente

Las novedades de Motorola no se quedan ahí. Otra de sus innovaciones es el motorola defy, el primer modelo de su nueva familia de dispositivos resistentes.

En este caso Motorola se ha asociado con Bullitt Group para dar vida a un terminal adecuado para la actividad al aire libre. Así, resiste el contacto con el agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 35 minutos, soporta caídas de hasta 1,8 metros sobre acero y está certificado con estándares militares para resistir temperaturas extremas.

El motorola defy tiene carcasa de doble sellado, pantalla HD+ de 6,5 pulgadas protegida por cristal Corning Gorilla Victus que funciona incluso con los dedos mojados y una batería de 5000 mAh con 20W TurboPower de carga y hasta dos días de duración.

Utiliza procesador octa-core Qualcomm SD662 de 2GHz, combina memoria RAM de 4 GB con almacenamiento de 64 GB ampliable vía microSD, funciona con el software Android 10 y su sistema de cámara incluye un sensor principal de 48 MP.