El teléfono móvil… ¿aleja o acerca a las personas?

MovilidadSmartphones

Un estudio entre consumidores españoles dice que el 70 % del tiempo dedicado al móvil es para comunicaciones con los más allegados.

¿Está distanciando a las personas el uso de los teléfonos móviles? ¿Qué hace la gente cuando coge el smartphone? ¿Habla con los suyos o se dedica a otras tareas?

Según un estudio de Conecta Research & Consulting para Vodafone España, Tiempo de Uso del móvil en España, un 70 % del tiempo que los españoles dedican al móvil se centra en comunicaciones con familiares y amigos.

Esto significaría que el móvil en vez de alejar a las personas, las acerca. O al menos sirve para mantenerlas en contacto cuando no se pueden ver físicamente. Hasta un 87 % de los españoles que han sido encuestados para este estudio señala que el móvil es el único modo que tienen para mantener la relación con gente con las que no puede verse.

Además, el estudio destaca que más del 60 % del tiempo de uso se destina a aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp y a llamadas telefónicas, dejando a distancia el tiempo dedicado a redes sociales. Pero también cuando se abre una red social lo que prevalece es querer mantenerse en contacto con los más allegados, antes que la consulta de la actualidad.

De entre todas las llamadas telefónicas que se realizan para contactar con un familiar, destacan las que tienen como destinatarios los padres, por delante de las llamadas a parejas o hermanos. El 96 % de los españoles se pone en contacto telefónico con su familia al menos una vez a la semana.

Imagen: Vodafone

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor