Categories: MovilidadSmartphones

El teléfono móvil… ¿aleja o acerca a las personas?

¿Está distanciando a las personas el uso de los teléfonos móviles? ¿Qué hace la gente cuando coge el smartphone? ¿Habla con los suyos o se dedica a otras tareas?

Según un estudio de Conecta Research & Consulting para Vodafone España, Tiempo de Uso del móvil en España, un 70 % del tiempo que los españoles dedican al móvil se centra en comunicaciones con familiares y amigos.

Esto significaría que el móvil en vez de alejar a las personas, las acerca. O al menos sirve para mantenerlas en contacto cuando no se pueden ver físicamente. Hasta un 87 % de los españoles que han sido encuestados para este estudio señala que el móvil es el único modo que tienen para mantener la relación con gente con las que no puede verse.

Además, el estudio destaca que más del 60 % del tiempo de uso se destina a aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp y a llamadas telefónicas, dejando a distancia el tiempo dedicado a redes sociales. Pero también cuando se abre una red social lo que prevalece es querer mantenerse en contacto con los más allegados, antes que la consulta de la actualidad.

De entre todas las llamadas telefónicas que se realizan para contactar con un familiar, destacan las que tienen como destinatarios los padres, por delante de las llamadas a parejas o hermanos. El 96 % de los españoles se pone en contacto telefónico con su familia al menos una vez a la semana.

Imagen: Vodafone
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

6 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

6 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

7 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

18 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago