El teléfono móvil separa y acerca generaciones al mismo tiempo

MovilidadSmartphones

Tanto jóvenes como veteranos usan sus smartphones para comunicarse con seres queridos al menos una vez a la semana. Pero hay otros usos particulares que son específicos de cada grupo de edad.

El teléfono móvil se ha convertido en compañero inseparable de millones de personas, independientemente de su edad. Adultos, adolescentes… la mayoría tiene ya un smartphone entre sus manos, que consultan con avidez.

Lo primero que hace por la mañana un 83 % de los españoles es consultar su móvil. Esta operación se repite por la noche, ya que un 78 % dice que es lo último que hace cada día.

Además, 6 de cada 10 confiesan que prescindir de él les resultaría complicado. Esto sería especialmente duro para las personas en pareja, según el I Barómetro de la Vida Digital en Europa realizado por Celside Insurance.

Un número similar de jóvenes (menores de 35 años) y veteranos (mayores de 65 años) indican que les urgiría solucionar la pérdida o el hurto de su dispositivo. Así lo señalan alrededor de 3 de cada 10.

Otra cosa que los une es la necesidad de contactar con sus seres queridos. Comunicarse con familia y amigos a través del móvil es algo que hace un 89 % de los españoles de menos de 35 años y un 73 % de los que tienen más de 65, al menos una vez a la semana.

Pero también hay diferencias de comportamiento en base a la edad. Y no son pocas. Por ejemplo, los más mayores son los que más usan el teléfono móvil para su función básica. Un 68 % inicia o recibe llamadas a diario.

Mientras, los de menor edad son los que más lo usan para escuchar música (el 63 % le da este uso todos los días), consultar sus redes sociales (52 %) o hacer fotos y vídeos (49 %).

El 72 % de los jóvenes ve películas en su teléfono una vez a la semana como mínimo, frente al 24 % de los mayores de 65 años y el 73 % recurre al GPS del smartphone para orientarse por la ciudad, en comparación con el 36 % de los veteranos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor