El teletrabajo y otros efectos de la pandemia impulsan los resultados de Dell Technologies

La compañía obtuvo ventas récord durante su año fiscal 2021, con 94 200 millones de dólares.

Dell Technologies finalizó su último ejercicio fiscal con ventas récord. La compañía americana ha cerrado su año 2021 con nada menos que 94 200 millones de dólares en ingresos.

Esto es un 2 % más que en el año fiscal 2020. Y no ha sido el único punto destacado de un año complicado a nivel mundial, pero beneficioso para Dell.

“El año pasado, nuestro equipo se unió para apoyar a nuestros clientes y socios en todo el mundo, ya que la tecnología jugó un papel central en el avance de nuestra sociedad, economía y vidas”, comenta Jeff Clarke, CTO de Dell Technologies, que hace referencia a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que todavía se siguen notando.

Los ingresos récord de Dell se vinculan directamente con la necesidad de empresas y usuarios de “adaptarse a las nuevas realidades de trabajar y aprender de cualquier lugar”.

La unidad de negocio Client Solutions Group de Dell obtuvo cifras récord de pedidos, ventas e ingresos operativos.

“Los sólidos resultados de este año”, valora Tom Sweet, CFO de la compañía, “son un testimonio de la flexibilidad del modelo de negocio de Dell Technologies y la resiliencia de nuestro equipo. El enfoque en nuestra gente, clientes, innovación y ejecución resultó en un flujo de caja operativo récord de 11 400 millones de dólares”, por ejemplo.

Mientras, la ganancia neta de Dell se sitúa ahora en 3500 millones de dólares (6800 millones en términos no GAAP).