El termostato inteligente de Nest sale a la venta en Google Play

A principios de año, Google anunciaba la compra del fabricante de termostatos y detectores de humo Nest Labs por 3.200 millones de dólares.

A principios de año, Google anunciaba la compra por 3.200 millones de dólares de Nest Labs, una compañía conocida especialmente por sus termostatos inteligentes.

Fuente-Shutterstock_Autor-D.R.3D_temperaturaO, como ampliaba por aquel entonces el gigante de Mountain View, por “reinventar dispositivos no queridos pero importantes para el hogar, como termostatos y detectores de humo”.

Y hace unas horas, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Tierra, su nuevo dueño decidía incluir el Nest Learning Thermostat entre los productos disponibles en la tienda online Google Play bajo el lema “ahorrar energía es algo bonito” y a un precio de 249 dólares.

Eso sí, su disponibilidad no es universal ya que, por ejemplo, la versión española de Google Play todavía no lo ha catalogado. Y eso que el español se encuentra entre uno de los tres lenguajes soportados por este termostato.

Capaz de funcionar con Wi-Fi 802.11b/g/n y 802.15.4 a 2,4 GHz, Nest learning Thermostat está preparado para detectar distintas condiciones ambientales como la temperatura, la humedad, la luz ambiental o incluso la actividad que se produce a su alrededor, más cerca o más lejos.

Promete un consumo de menos de 0,03 kWh al mes. Y luce una pantalla LCD que mide 8,3 centímetros de diámetro y pesa 215 gramos, a los que hay que sumar los 37 gramos de la base.