El top 5 de proveedores de software de seguridad se mantiene inamovible

Symantec, Intel, IBM, Trend Micro y EMC continúan liderando un mercado que en 2014 superó los 21.400 millones de dólares, aunque con suerte dispar.

Al igual que el mercado de servidores va creciendo, el de software de seguridad va dando pasitos hacia la buena dirección.

La consultora Gartner señala que de 2013 a 2014 se ha producido una mejora del 5,3% en los ingresos que se logran a nivel mundial por la venta de este tipo de software. En concreto, se ha pasado de los 20.348 millones de dólares de todo 2013 a los 21.422 millones de dólares finales en 2014.

Y eso que no todos los segmentos han tenido la misma aportación, como indica Sid Deshpande, analista principal de Gartner. Existen tendencias dispares.

“A pesar de que el segmento SWG experimentó un crecimiento de un dígito en 2014, los despliegues SWG basados en la nube e híbridos se están popularizando cada vez más”, ejemplifica Deshpande en referencia al secure Web gateway o gateway Web seguro.

“A medida que el tráfico de datos corporativo de las organizaciones queda más expuesto a Internet y se escapa del control de las fronteras de seguridad de red tradicionales, las tecnologías SWG siguen siendo una pieza importante de la estrategia global para tecnología de seguridad de la mayoría de las empresas”, continúa este profesional.

A la hora de clasificar a los vendedores de software de seguridad, continuamos viendo el mismo top 5 que hace un año, el que está conformado por Symantec, Intel, IBM, Trend Micro y EMC.

Eso sí, mientras Intel, EMC y sobre todo IBM han conseguido aumentar sus ingresos en 2014, Symantec y Trend Micro han pegado sendos tropezones del 1,3% y del 5,2%, respectivamente.