El TouchPad de HP, el tablet más vendido en EE.UU.después del iPad

Pocas veces un gadget puede presumir de haberse situado entre los más vendidos de su categoría después de que su fabricante haya anunciado su abandono. Pero es lo que le ha ocurrido al TouchPad de HP, que en los primeros diez meses del año se ha convertido en la segunda tableta más comercializada en Estados Unidos después del iPad.

Tras el anuncio de su retirada el 18 de agosto debido a que “la cifra de ventas era decepcionante”, tal y como anunció HP,  el revuelo hizo que la tableta se convirtiera en el producto más vendido en el país norteamericano.

El tablet ha concentrado el 17% de los 1,2 millones de tabletas que se vendieron en Estados Unidos entre enero y octubre, superando incluso Galaxy Tab de Samsung, con una cuota de mercado del 16%.

Apple vendió 11,2 millones de iPads en el último trimestre de este año y la taiwanesa Asus vendió un 10% del total de tabletas no pertenecientes a Apple durante el mismo intervalo de tiempo.  Por otro lado, la tableta Xoom de Motorola y la Acer de Taiwán alcanzaron, por igual, el 9% de la cuota de mercado.

Las cifras mandan. Los consumidores están deseosos por poseer un tablet. Aunque sea con WebOS.

redaccion SN

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

3 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

4 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

4 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

5 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

6 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

7 horas ago