El trabajo flexible como medida para aliviar el síndrome posvacacional

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Sirve para “aterrizar de forma más suave en la rutina”, según defiende Spaces, que también aconseja revisar el correo comenzando por los mensajes más nuevos.

Con la llegada de septiembre, son muchos los trabajadores que deben despedirse de la etapa de vacaciones y volver a la rutina laboral. Y esto no siempre es tarea fácil.

Para ayudar en la lucha contra el denominado síndrome posvacacional, Spaces ha publicado una lista con una serie de consejos.

Además de mantener una “mente positiva” y optimista, llevar a cabo una “dieta sana y deporte”, dedicar “tiempo a planificar”, apostar por actividades que estimulen la “creatividad” e invocar “el poder de la comunidad, porque “la gran mayoría de los profesionales a tu alrededor está pasando por la misma situación”, Spaces recomienda apoyarse en la tecnología.

¿Cómo? Por un lado, aboga por el “trabajo flexible”, realizando tareas desde lugares distintos a la oficina y con ayuda de internet y los aparatos informáticos modernos que permitan “aterrizar de forma más suave en la rutina”. Esto es, teletrabajar, que serviría para aprovechar un poco más la estancia vacacional mientras se realiza esa transición hacia las responsabilidades cotidianas y la incorporación al puesto de trabajo.

Desde el punto de vista tecnológico también está el momento de ponerse al día revisando el correo electrónico, algo que Spaces dice que debe hacerse “empezando por el más reciente” para tratar temas urgentes en vez de analizar emails con asuntos que ya podrían estar resueltos.

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