Categories: eCommerceMarketing

El tráfico de usuarios se incrementó más en España que en Estados Unidos durante el Black Friday

Como era de esperar, el tráfico mundial de usuarios se incrementó de manera notable durante las celebraciones de Black Friday y Cyber Monday.

Akamai, que analizó el comportamiento de los compradores, tomando como referencia lo ocurrido entre los días 4 y 10 de noviembre para sacar conclusiones, revela que Estados Unidos y Canadá experimentaron incrementos del tráfico durante el Black Friday superiores al 100 %.

El caso es que estos países americanos no fueron los más destacados en aumento del tráfico. En España, sin ir más lejos, la mejora rozó el 190 %. Y en Italia, el 200 %. Otro país europeo destacado es Francia, con un aumento del tráfico de usuarios respecto al periodo de referencia de casi el 160 %.

De esto se desprende que el Black Friday ya es “un fenómeno global”, como señala Akamai, que destaca además el papel de los dispositivos móviles. La participación de estos dispositivos en el volumen de tráfico para compras online subió un 57,55 %. En comparación, la de los ordenadores de sobremesa fue del 35,91 %. Si la comparación se hace con el Black Friday de 2017, lo que ha ocurrido es que el número de móviles creció un 12 % y el de equipos de escritorio cayó un 8 %.

En cuanto al Cyber Monday, Estados Unidos sí consiguió marcar el mayor incremento de tráfico (de casi el 145 %). La mejoría para España fue del 44 %. A nivel de dispositivos, el uso de móviles creció un 17 % y el de ordenadores escritorio retrocedió un 10 %, de modo que por primera vez los teléfonos han logrado eclipsar a los dispositivos de sobremesa durante la celebración del Cyber Monday.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E5

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Ya hay 16,4 millones de líneas de fibra óptica en España

Movistar, MASORANGE y Vodafone están detrás de un 84,5 % de las líneas banda ancha…

14 horas ago

NetApp pone el almacenamiento en bloque al alcance de empresas de todos los tamaños

Anuncia los nuevos sistemas NetApp ASA A20, A30 y A50 de alto rendimiento, con ciberresiliencia…

14 horas ago

Qualcomm anuncia su plataforma móvil Snapdragon 6 Gen 4

Los primeros 'smartphones' con Snapdragon 6 Gen 4 en su interior estarán disponibles en unos…

15 horas ago

Western prueba su tecnología HAMR con clientes de hiperescala

La compañía ha compartido su estrategia de futuro durante la celebración del Investor Day 2025

15 horas ago

Excelia multiplica su facturación y plantilla por dos en tres años

La compañía anuncia cambios de liderazgo, como los nombramientos de José Ruiz López y Mireya…

16 horas ago