El tráfico global y la velocidad de Internet se cuadriplicarán en 2015

Cisco prevé que el tráfico global de Internet se multiplique por cuatro en los próximos cuatro años alcanzado los 966 Exabytes anuales, así como la velocidad media de banda ancha que pasará de 7 Mbps a 28 Mbps en 2015.

Cisco acaba de hacer público su informe Visual Networking Index en el que recoge las principales previsiones de crecimiento y desarrollo en la red para los próximos cuatro años. Este estudio estima que el número de dispositivos conectados se duplicará en ese periodo empujado por el auge de smartphones y tablets.

De esta forma calculan que en 2015 habrá cerca de 15.000 millones de dispositivos conectados a la red en todo el mundo, más del doble de los 7.300 millones de conexiones contabilizadas el año pasado.

El informe de Cisco prevé que tráfico IP global alcance los 80,5 Exabytes mensuales en 2015
El informe de Cisco prevé que tráfico IP global alcance los 80,5 Exabytes mensuales en 2015

El número de usuarios de la red también aumentará hasta los 3.000 millones, una cifra que representa más del 40% de la población mundial.

Lo mismo ocurrirá con el tráfico global de la red, que se multiplicará por cuatro hasta alcanzar los 966 Exbytes anuales y en concreto con el tráfico de datos móviles que se va a multiplicar por 26 hasta llegar a cotas de 75 Exabytes anuales.

Otra de las tendencias clave es la proliferación del vídeo. En este sentido, los expertos prevén que en el 2015 habrá un millón de minutos de vídeo cruzando la red cada segundo.

La rapidez de las conexiones también aumentará de forma que la velocidad media de banda ancha se va a cuadriplicar en los próximos cuatro años, pasando de los 7 Mbps de la media actual a 28 Mbps que es la media estimada para 2015.