El tráfico mundial de datos móviles se aproxima a los 49 EB mensuales

Movilidad

Ericsson pronostica que durante los próximos años se intensificará, hasta alcanzar los 237 EB en 2026.

El tráfico mundial de datos móviles sigue disparado. Durante 2020 alcanzó los 49 EB mensuales, sin contar el tráfico generado por el acceso inalámbrico fijo (FWA).

Así lo recoge la vigésima edición del Informe de Movilidad de Ericsson, que recuerda que modelos como los smartphones y contenidos como los vídeos están impulsando el tráfico de datos. Un tráfico que debería multiplicarse casi por cinco durante los próximos años para terminar en 237 EB mensuales en 2026.

Los smartphones gestionan el 95 % de todos estos datos y también consumen más datos que nunca. El uso medio por teléfono móvil sobrepasa los 10 GB mensuales, que deberían ser 35 GB en 2026.

En cuanto al tráfico FWA, Ericsson cree que crecerá incluso más. Su apuesta es que alcanzará los 64 EB en 2026, que es siete veces más que en la actualidad.

Por otro lado, las tecnologías de IoT masivo NB-IoT y Cat-M aumentarán este mismo año un 80 % hasta los 330 millones de conexiones. Y, en 2026, representarán el 46 % de las conexiones dle internet de las cosas móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor