El Treo Pro tiene buena pinta, pero necesita mejorar

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Líneas elegantes a la gama de smartphones para los usuarios de empresa. Sin embargo, el rendimiento del 3G, junto con alguna cuestión relacionada con la duración de la batería, debe mejorarse.

Mientras que este segundo terminal era capaz de participar en llamadas utilizando conexiones 2G -consiguiendo tiempos de conversación de siete horas y cinco minutos para llamadas GSM- los tiempos de conversación en modo 3G eran igual de malos (dos horas y cuarenta minutos) que los del primer dispositivo.

Los ingenieros de Palm sospechaban que los resultados obtenidos se debían a las condiciones particulares de la red en las oficinas de eWeek de San Francisco y sus alrededores. Para verificar esta suposición, los ingenieros conectaron un tercer dispositivo a un equipo de emulación de baterías de Agilent para medir el consumo de batería del teléfono durante una llamada.

Efectivamente pudimos comprobar que la tercera unidad consumía mucha más potencia en nuestras oficinas de una novena planta que en una llamada a pie de calle. Por ejemplo, al nivel de la calle el Treo tenía un consumo medio de entre 335 y 340 miliamperios durante una llamada 3G (lo que se trasladaba a algo menos de 4,5 horas de tiempo de conversación con una batería de 1500 mAh). Pero en nuestras oficinas el consumo medio rondaba los 450 miliamperios con picos de hasta 500 miliamperios.

A modo de comparación, probamos un dispositivo de un competidor de Palm junto con el Treo Pro. Este dispositivo reflejó un consumo de 315 miliamperios a nivel de calle y alrededor de 340 mA en nuestras oficinas. Estos resultados indicaban que:

1. Hay un impacto medible en el rendimiento de la batería que viene de efectuar una llamada en nuestras oficinas que se contrapone a efectuar la llamada desde la calle.

2. El Treo Pro es mucho menos capaz de lidiar con estas condiciones perjudiciales que otros dispositivos a la venta disponibles hoy en día.

Los ingenieros de Palm están revisando profundamente los registros del dispositivo para encontrar la causa última de tal consumo excesivo nuestras oficinas.

Lea también :
Autor: