El Twitter chino establece un nuevo récord de mensajes por segundo

Durante el primer día del Año del Dragón los usuarios de Sina Weibo llegaron a escribir 32.312 “tuits” por segundo.

Sina Weibo, una red de microblogging que se ha convertido en la alternativa perfecta a Twitter para muchos cibernautas chinos durante los últimos tiempos, ha conseguido asestarle un zarpazo a la plataforma del pajarito azul. Y es que, impulsada por la celebración del Año Nuevo Chino, ha registrado cuotas de actividad impensables hace unos días, estableciendo un nuevo récord de velocidad en el envío de mensajes.

internet¿Cuántos se registraron, exactamente? 32.312 mensajes por segundo, cuando la cifra más alta hasta el momento había sido fijada en diciembre por Twitter en 25.088 tuits por segundo, y todo gracias a la retransmisión en Japón de la película de anime “Laputa: Castle in the Sky”.

Mashable explica que durante el primer minuto de este Año del Dragón se escribieron un total de 481.207 comentarios en Sina Weibo, lo que supone casi tres veces más el número de mensajes tecleados durante el primer minuto del año anterior. Esto ha sido posible porque el servicio ha visto aumentar sus perfiles de usuario en un 296% a lo largo de 2011 y porque casi la mitad de los cibernautas chinos (48,7%) utilizan a día de hoy redes de microblogging.

Lo curioso es que actualmente el sitio cuenta sólo con 250 millones de miembros registrados frente a los 300 millones de su más directo rival a nivel local, Tencent Weibo, pero es usado más del doble y supera los 100 millones de visitas cada día.

Y la cosa no ha hecho más que empezar. Se espera que a medida que crezca la población online del país asiático, aumenta el atractivo de este tipo de páginas.