El uso de aplicaciones móviles crece un 115% en 2013

Los últimos datos proporcionados por la firma de análisis Flurry Analytics muestran el espectacular crecimiento de las aplicaciones móviles.

El estudio elaborado por Flurry Analytics asegura que con respecto a los datos registrados en 2012, el año pasado se produjo un incremento del 115% en el empleo de aplicaciones móviles.

En el análisis divido por categorías aparecen en primera posición las aplicaciones dentro del campo de “Mensajería y Social”, un apartado que crece un 203% por el boom de apps como Whatsapp, Line y el uso en el móvil de redes sociales como Facebook y Twitter.

La segunda plaza es para “Utilidades y Productividad”, que aumentaron un 150%, en parte gracias al ascenso de smartphones y tabletas, que van reemplazando a los PCs, así como de apps de productividad como Evernote y Quip.

Más atrás se ubican “Música, Medios y Entretenimiento”, que queda con un incremento del 78%, seguido de cerca por “Estilo de Vida y Compras”, que marca un +77% en 2013.

Cierran la lista las categorías de “Juegos”, que se anota una subida del 66%, “Deportes, Salud y Fitness”, que crece en un 49% y “Periódicos y Revistas”, que suma un 31% más.