El uso de notificaciones certificadas crece un 70 % en España

Gestión EmpresarialWorkspace

Y el de operaciones firmadas de forma digital lo ha hecho un 25 % desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus.

Junto al incremento del consumo de internet, especialmente de contenido de vídeo, otra consecuencia del confinamiento de la población española tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus y el fomento del teletrabajo es el aumento de notificaciones certificadas y operaciones firmadas de forma digital.

Dichas notificaciones se han disparado un 70 % en España desde el inicio de esta crisis sanitaria. Mientras, las operaciones firmadas digitalmente han crecido un 25 %.

Son datos que aporta el Grupo CMC en base a la experiencia de su plataforma O2.Digital. Durante los últimos días las relaciones entre empresas e instituciones con sus empleados, clientes, proveedores y colaboradores se han transformado, desprendiéndose del componente presencial.

Los casos de uso van desde la incorporación de clientes y el tratamiento de facturas a la celebración de reuniones y votaciones telemáticas de consejos y juntas de administración.

El Grupo CMC destaca el uso de notificaciones electrónicas mediante SMS y a través del email, la identificación de participantes con vídeo y biometría facial, la firma electrónica de documentos con one-time password (OTP) a través de mensaje al móvil y con certificado electrónico, la videoconferencia certificada y el tratamiento electrónico de documentos con reconocimiento óptico de caracteres (OCR) e inteligencia artificial.

“La tecnología”, determina Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “es el principal aliado para enfrentarnos con éxito al desafío que supone la pandemia del coronavirus, manteniendo la continuidad de la actividad de empresas e instituciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor