Categories: Movilidad

El uso de SMS ha crecido un 75 % en 2022

Los mensajes SMS cumplen este mes treinta años. Su larga vida, así como la aparición de nuevos competidores, no significa que esta tecnología esté condenada a la desaparición.

De hecho, este año su uso ha crecido un 75 % respecto a 2021, según una investigación de Infobip.

Los mensajes cortos siguen gozando de popularidad. Por ejemplo, los bancos y el sector financiero han visto crecer sus interacciones de SMS un 68 %, especialmente a nivel de alertas. El comercio electrónico y el segmento minorista también han registrado un 22 % más de interacciones, en su caso impulsadas por la automatización del marketing. Mientras, las firmas de telecomunicaciones se han apoyado un 48 % más en este tipo de mensajes por temas de fiabilidad y seguridad.

El SMS se mantiene en el top 3 de canales más usados alrededor del mundo. Con unos altos ratios de apertura y retorno de la inversión, las marcas recurren a los SMS para funciones como la autenticación de dos factores.

“En estos treinta años el SMS ha ido ganando popularidad evolucionando de plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones B2C”, comenta Álvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia.

“El SMS es una forma confiable y práctica con la que las empresas saben que llegan a sus clientes”, observa. “Al no depender de conexiones a internet auguramos que los SMS seguirán desempeñando un papel estratégico en las comunicaciones de las empresas con sus usuarios del futuro”.

El SMS ya no es tanto una plataforma de mensajería personal, sino una herramienta para mantener en contacto a empresas y clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

7 mins ago

Extreme Connect tratará la aplicación de la IA a la red

La nueva edición de la conferencia de Extreme Networks se celebrará entre el lunes 22…

46 mins ago

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

20 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

21 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

22 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

22 horas ago