Categories: Movilidad

El uso de una marca vuelve a dar problemas a RIM

Además, el problema en esta ocasión le viene desde su propio país, ya que la demandante es la empresa de Toronto, BBM Canada, un grupo dedicado a la industria audiovisual.

Jim MacLeod, CEO de BBM Canada, ha dejado claro que van a luchar por recuperar su nombre y ha mostrado su extrañeza porque desde RIM no se hayan dado cuenta de su coincidencia antes de decidirse a emplearlo.

Lo cierto es que los abogados de RIM si se informaron del tema y preguntaron a la oficina de Propiedad Intelectual de Canadá por la disponibilidad del nombre, pero a pesar de recibir una respuesta negativa, en la compañía siguieron adelante con sus planes y adoptaron el nombre BBM.

Con este panorama y el reciente precedente de la marca BBX lo más probable es que RIM pierda el caso y le vuelva a tocar pagar, algo que seguro que no ayudará a mejorar su situación en el mercado.

vINQulos

TechRadar

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

11 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

49 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago