Categories: Movilidad

El uso de una marca vuelve a dar problemas a RIM

Además, el problema en esta ocasión le viene desde su propio país, ya que la demandante es la empresa de Toronto, BBM Canada, un grupo dedicado a la industria audiovisual.

Jim MacLeod, CEO de BBM Canada, ha dejado claro que van a luchar por recuperar su nombre y ha mostrado su extrañeza porque desde RIM no se hayan dado cuenta de su coincidencia antes de decidirse a emplearlo.

Lo cierto es que los abogados de RIM si se informaron del tema y preguntaron a la oficina de Propiedad Intelectual de Canadá por la disponibilidad del nombre, pero a pesar de recibir una respuesta negativa, en la compañía siguieron adelante con sus planes y adoptaron el nombre BBM.

Con este panorama y el reciente precedente de la marca BBX lo más probable es que RIM pierda el caso y le vuelva a tocar pagar, algo que seguro que no ayudará a mejorar su situación en el mercado.

vINQulos

TechRadar

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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