El uso excesivo de Facebook puede causar problemas mentales en menores

Hablamos de las investigaciones de Larry Rosen, profesor de Psicología en la universidad CSU Dominguez Hills, situada cerca de Los Ángeles.

El experto ha llegado a la conclusión de que aquellas personas que se pasan mucho tiempo conectadas a Facebook son más propensas a padecer desórdenes psicológicos como pueden ser la manía, la paranoia, tendencias agresivas, conductas antisociales o un aumento del consumo de alochol.

Además, al estar publicando constantemente datos sobre su vida y actividades , tienden a desarrollar tendencias narcisistas.

Por otro lado, el rendimiento escolar de esos niños y adolescentes que están “enganchados” a Facebook es menor que la media, ya que les cuesta más concentrarse.

El estudio de Rosen también desvela que el uso intensivo de internet y los videojuegos genera dolores de estómago, desordenes en el sueño, ansiedad, depresión…

Afortunadamente no todo han sido conclusiones negativas en el estudio, y Rosen asegura que Facebook ayuda a los jóvenes introvertidos a aprender a socializarse, y también puede ser una herramienta valiosa para que los profesores puedan estar en contacto con sus alumnos.

Por último, el experto pone en duda la efectividad de los programas de control parental de internet, ya que asegura que los niños acaban localizando la fórmula para saltarse esa protección.

vINQulos

digitaltrends