Según se desprende de los datos dados a conocer por la agencia estatal china de noticias Xinhua, el valor de los productos falsificados o imitaciones vendidos en las plataformas de comercio electrónica de Alibaba pudo alcanzar los 45.000 millones de dólares.
El informe de Xinhua estima que más del 40 por ciento de los productos vendidos online en China fueron falsificados o de mala calidad, y revela que solo el 59 por ciento de los artículos que se comercializaron eran originales o de buena calidad.
Lo cierto es que Alibaba está en permanente batalla para acabar con la plaga de productos falsificados que se puede encontrar en su portal, y el propio CEO de la compañía, Jack Ma, ha reconocido recientemente que cada falsificación que venden online les hace perder hasta cinco clientes.
El problema de las falsificaciones no es baladí en las tiendas online chinas, ya que se estima que de los 442.000 millones de dólares facturados en 2014, hasta 177.000 millones de dólares podrían corresponder a productos no originales, informan en VentureBeat.
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