El vicepresidente de proyectos especiales de Apple se marcha a Ford

Doug Field ocupará el cargo de director de tecnología avanzada y sistemas integrados en la compañía de automoción.

Doug Field regresa a la que fuera su casa entre 1987 y 1993. Ha sido nombrado por Ford como director de tecnología avanzada y sistemas integrados en un movimiento que recrudece la competencia entre compañías de la industria del motor y tecnológicas en torno a la innovación automovilística.

Y es que este directivo deja Apple para volver a Ford. En la compañía de la manzana mordida ejercía de vicepresidente de proyectos especiales. Antes ya había sido vicepresidente sénior de ingeniería para Tesla.

En este sentido, el presidente y CEO de Ford, Jim Farley, lo define como “uno de los líderes en ingeniería y diseño de productos más respetados del mundo” y “una fuerza impulsora detrás de productos innovadores en automoción, tecnología y movilidad”, donde también se incluye Segway.

“Su talento y compromiso con innovación que mejora la vida de los clientes será invaluable a medida que desarrollemos nuestro plan Ford+ para ofrecer productos asombrosos, relaciones permanentes con los clientes y experiencias de usuario en constante mejora”, declara Farley.

Field dirigirá la unidad de hardware y software embebido de Ford, que se encarga de temas como asistencia al conductor y ciberseguridad en los coches, entre muchos otros. Trabajará junto al director de operaciones y plataforma de producto, Hau Thai-Tang, para diseñar la próxima generación de productos conectados de la compañía.