El WiFi del Mobile World Congress no logra aprobar

Malos resultados para la calidad de la conexión vía Wi-Fi en la feria móvil de Barcelona.

Según se desprende de los datos recopilados por la firma Comparaiso.es, que ha llevado a cabo un extenso ánalisis de la conectividad inalámbrica en la feria de de comunicaciones móviles, los resultados del WiFi en el MWC han sido decepcionantes.

En concreto, el WiFi oficial provisto por la organización solo llegó a 0,1 Mbps de velocidad en algunas zonas del recinto en el que se celebró el MWC, y en algunos puntos llegó al extremo de carecer por completo de cobertura, algo muy grave para un evento tecnológico de tanta magnitud.

De media, la velocidad del WiFi en todo el congreso fue de solo 1,15 Mbps de descarga y 2,35Mbps de subida.

En cambio, el 4G que han ofrecido los operadores móviles si ha estado a la altura de las circunstancias, ya que se ha proporcionado una velocidad media de 23,55 Mbps, superior a la media nacional.

El operador con mejor velocidad fue Vodafone, con una media de 38,75 Mbps de bajada y 25,65 Mbps de subida, seguido de Orange, tuvo una velocidad media de bajada de 27,35 Mbps y de 24,15 Mbps de subida.

La tercera plaza es para Yoigo, que aportó a sus usuarios una media de 21,5 Mbps de velocidad de descarga y 20,15 Mbps cuando se trata de la subida de datos.

En el caso de Movistar, pese a que obtuvo la mayor velocidad de subida media con 28,85 Mbps, en el apartado de la descarga su resultado fue muy bajo y se tuvo que conformar con 11,3Mbps.

Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es, se ha lamentado de que “el WiFi ha sido decepcionante en un evento que paradójicamente gira alrededor de conectividad inalámbrica”, aunque ha reconocido que “el 4G sí ha estado a la altura”.