El 21% de los españoles hace uso de la e-Administración

Cerca de 24 millones de ciudadanos mayores de 10 años ya son internautas, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

Casi ocho millones de personas, el 21% de los españoles mayores de 15 años ha contactado alguna vez con la Administración Pública a través de Internet.
Esta cifra, que ha sido hecha pública hoy por Red.es, corresponde al tercer trimestre de 2008 y supone un aumento de 700.000 usuarios en relación al mismo periodo del año anterior.
La cifra se enmarca en la XXI oleada del “Panel de Hogares” llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
El estudio deja otros datos interesantes, como el hecho de que el 60% de la población de diez y más años de edad haya accedido ya a la Red en alguna ocasión, lo que supone una cifra de 23,7 millones de internautas en España.
Considerando a los ciudadanos de 15 y más años, el indicador se sitúa en 22 millones (el 58,3% de esta población). Si se comparan esos datos con los de 2007, la cifra arroja un aumento superior al 10% con respecto al año anterior.

Por otro lado, el Informe establece que el 70% son ya “internautas frecuentes”. Es decir, acceden al menos una vez por semana a la Red. Asimismo, destaca que el 60% de los hogares ya tienen ordenador -ya sea portátil o de sobremesa- lo que supone que uno de cada cinco individuos