El 74% de los internautas argentinos realiza compras online

Según un informe realizado por The Nielsen Company, el 74% de los internautas argentinos realiza compras a través de Internet. El porcentaje sitúa a Argentina en el tercer puesto sudamericano, por detrás de Brasil (87%) y Chile (77%).

Los datos surgen de una encuesta que Nielsen llevó a cabo a finales de 2007, con 23.312 participantes de 48 países. A nivel global, más del 85% de los usuarios de Internet ha realizado alguna vez una compra online.

En el caso de los argentinos, el 26% de los encuestados ha concretado al menos una compra en el último mes. Los productos más requeridos por los internautas a la hora de acudir al comercio electrónico son los equipos de electrónica (50%), los equipos de telecomunicaciones (28%) y los libros (18%).

De acuerdo a lo señalado por Clarín, la consultora Carrier y Asociados ha indicado que el 71% de los usuarios argentinos suele realizar búsquedas online de los productos y servicios que planea adquirir. Por otra parte, unos 4 millones de internautas compraron algo en Internet durante 2007.