El 99% de los españoles tendrán acceso a banda ancha a final de año

A finales de 2008 el 99 por ciento de la población española tendrá acceso a banda ancha o al menos eso cree David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, un organismo que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Según Cierco, Internet es un ámbito de participación política y no solo por el voto electrónico sino porque da voz a diferentes opiniones, crea opinión en la red.
Además el gobierno está volcado en dar acceso a Internet a todo las regiones y pueblos de España porque quiere pasar a la “sociedad del conocimiento”, una sociedad donde los ciudadanos no se limitan a acceder a la información sino que la comparten y generan conocimiento a través de la Red.
Por todas estas razones, y según Cierco, “hemos hecho dos esfuerzos muy importantes para construir una sociedad de la información desde la igualdad, uno desde el punto de vista territorial y el otro atendiendo a la brecha social, con la idea de que cualquier persona esté capacitada para beneficiarse de ella”.