El artilugio de Portalplayer podría revolucionar el uso de los portátiles

Portalplayer tiene una marquitectura preciosa y podría cambiar la manera en la que utilizamos ahora los portátiles. Esta tecnología los hará más funcionales que nunca. Esta arquitectura se llama Preface y Vista la soporta. Es un pequeño reproductor multimedia y multifuncional que siempre está encendido y que puede funcionar durante horas. Incluye un procesador y un subsistema con pantalla que puede ser separado del portátil.

Este artilugio proporciona acceso instantáneo a los datos y al contenido multimedia. Puede reproducir audio durante cientos de horas si está unido a la batería del portátil y soporta la marquitectura de Vista SlideShow.

Con suerte, un portátil sin Preface puede reproducir música de 3 a 5 horas y necesita de unos minutos para acceder a los datos. Con Preface, Portalplayer (ahora NVIDIA) asegura una reproducción de 300 a 500 horas y menos de un segundo para acceder a la información almacenada.

Esta es una lista de las cosas que el artilugio puede hacer:
-reproducir música (incluso cuando el PC está apagado).
-presentación de fotos.
-soporte para calendario Outlook 12, correo, información sobre contactos, hora y calendario, recordatorios, memoria de horas e información sobre estatus (entre otras).

Todo ello incrementará el precio del portátil en unos 200 dólares, pero algunos como Asus, Quanta, Acer y Fujitsu están ya en la lista de fabricantes que lo incluirán de serie. Estará disponible con el lanzamiento de Vista y podrá incluso servir como navegador en el coche y Skype.

Parece interesante, mira las fotos.
portalp1.jpg

portalp2.jpg

portalp3.jpg


vINQulos

Noticia original