El Asus Eee PC venderá 3,8 millones de unidades en 2008

A ello contribuirá sin duda el bajo precio (399 dólares) de un ultraportátil que está causando sensación a pesar de sus limitadas características hardware. Sin embargo, su procesador, memoria o pantalla son ideales para convertirlo en un ‘portátil de guerra’ que llevarse a todas partes y con el que poder realizar virtualmente cualquier tarea que uno realice en el día a día.

En un mail interno la compañía ha afirmado que las previsiones de ventas ascienden a 3,8 millones de unidades de unidades para 2008. Esta cifra es enorme, y para darnos cuenta de ello podríamos mencionar que HP – la que más portátiles vende hoy en día – ha vendido 6,2 millones de portátiles en el último trimestre, mientras que Apple ha vendido 1,4 millones.

Una de las novedades es que parte de esas ventas se las llevará los Eee PC con Windows instalado, una posibilidad que aún no está disponible de serie pero que Asus pondrá oficialmente a la venta muy pronto, y que sin duda impulsará aún más las ventas de un dispositivo prodigioso.

vINQulos

Engadget

DailyTech