El Asus EeePC sigue asombrando

Este portátil ultraligero y ultraeconómico sigue encandilando a los que lo prueban, y podría suponer calificarlo como el primer dispositivo de un nuevo y prometedor segmento.

En NotebookReview disponen de un extenso análisis de este portátil, un nuevo concepto de Asus – del que ya hablamos aquí – que en menos de 1 Kg de peso y con una pantalla de 7 pulgadas propone un nuevo acercamiento a la informática móvil.

El Asus EeePC 701 cuesta entre 299 y 399 dólares según la configuración y aunque no es una máquina súperpotente, resulta tremendamente versátil para tareas comunes.

Sus características son destacadas para ese precio: El procesador es un Intel Celeron M ULV a 900 MHz, y dispone de un disco duro SSD de 4 Gbytes y una memoria de 512 Mbytes. Lo gobierna una distribución de Linux especialmente preparada por Asus, y su pantalla de 7 pulgadas es capaz de ofrecer resoluciones de 800×480 píxeles.

27685.jpg

Dispone además de 3 puertos USB, otro VGA, salida de auriculares y entrada de micrófono, lector de tarjetas SD, y conectividad Fast Ethernet 10/100 e inalámbrica 802.11b/g gracias al chip Atheros.

En el análisis señalan que obviamente el tamaño del dispositivo obliga a ciertas ‘estrecheces’ como la que afecta al teclado, sensiblemente inferior al de un portátil convencional, y al que por lo visto tarda uno en acostumbrarse.

Sin embargo, es un problema menor frente a unas prestaciones sorprendentes que permiten trabajar con las aplicaciones ofimáticas y con los servicios habituales de Internet sin problemas. De hecho, hasta es posible ver vídeos DivX o XviD sin problemas.

Un ordenador perfecto para viajes, sin duda. Parece que por el momento es algo complicado de encontrar, pero seguramente la disponibilidad sea mayor.

vINQulos

NoteBook Review