El BOE se vuelve digital en 2009

La publicación impresa más antigua de España tiene sus días contados. El Boletín Oficial del Estado se adapta a los nuevos tiempos y a partir del próximo 1 de enero cesará su impresión, distribución y comercialización para editarse tan sólo a través de Internet.

Con el nuevo año la publicación oficial se podrá consultar a diario y de forma gratuita en la página web www.boe.es desapareciendo su formato en papel. La misma suerte correrá el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que también estará disponible en la red.

Este viraje hacia lo digital responde al cumplimiento la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que pretende reforzar la relación con las administraciones públicas y garantizar el carácter universal y gratuito del BOE.

El boletín del Estado estrena asimismo un nuevo servicio denominado “Alerta BOE”, por el que los ciudadanos podrán recibir alertas por e-mail referentes a subastas y concursos públicos de obras, con enlaces a las materias de interés.

Pese al nuevo formato, aún serán impresos algunos ejemplares que garantizarán su conservación y custodia, para garantizar la perdurabilidad de la publicación, según recoge Efe. Igualmente, y siguiendo los citados principios de universalidad y acceso gratuito, el boletín podrá ser consultado de forma impresa en todas la oficina de información y atención al ciudadano de la Administración.