El botón de encendido del PC es difícil de encontrar, según Intel

Cuando Intel nos mostró ayer su “Affordable PC”, el último invento de la compañía junto con ViiV, Esteban Galuzzi (de Intel) hizo una declaración maravillosa: “los botones de Power son difíciles de encontrar en los PCs”.

power-buttons.jpg

Afortunadamente, los de The INQ estábamos allí para anotar la reveladora frase y esperar al turno de preguntas para poder decir algo al respecto. Como también tenía la grabadora, éste que escribe pudo registrar las palabras exactas:”Ustedes pueden ver que el botón de encendido es muy grande, porque es una de las partes del PC con las que la gente interacciona más. Todos los dispositivos deben tener un botón Power y muchas veces es difícil encontrarlo”.

ec-argentina-intel1-4.jpg

Después de que los oradores terminaran su discurso y empezase el turno de preguntas, nosotros “INQuirimos”: ¿Podría usted abundar en esa idea de que el botón de encendido es difícil de encontrar en los ordenadores? La audiencia se rió de la pregunta, quizás porque eran genios que podían encontrar el botón de encendido de su PC. El señor Galuzzi se detuvo y pareció dudar un poco antes de responder: “en lo que se refiere al botón, tal vez esté equivocado, pero es una de las características que aparecen en todos los estudios, el hecho de que la gente…busca el botón a veces y no puede encontrarlo, o presionan en el momento equivocado y apagan el ordenador cuando no querían hacerlo. Sólo estoy repitiendo lo que dicen los estudios de investigación”.

ec-argentina-intel1-6.jpg

No podemos dejar de preguntarnos si aquellos que no pueden encontrar el botón podrán hacer algo más en ese ordenador que ofrece Intel con un botón desmesurado. Tal vez esté especulando, pero ¿a quién se dirige Intel con su “accesible no actualizable y cerrado PC para los mercados emergentes”?

Pueden llamarme elitista, pero creo que encontrar el botón Power en un PC normal y corriente es una barrera de entrada para el uso de un PC. Después de todo, si alguien no es capaz de encontrar un botón de tamaño normal en un ordenador, ¿cómo podemos esperar que entienda conceptos como spam o seguridad en Internet?

vINQulos
Noticia original