El EBITDA de Telvent se multiplica por dos

Telvent acaba de publicar sus resultados preauditados para el primer trimestre del año, unas cifras positivas que demuestran la bonanza de la filial TIC de Abengoa.
La compañía ha multiplicado por dos su beneficio operativo proforma (EBITDA), que pasa de los 12,7 millones de euros del Q1 de 2008 a los 27,8 del primer trimestre del presente año fiscal. El beneficio neto crece un 47% frente al mismo período de 2008.
A pesar de la crisis y la contracción de mercados, Telvent ha conseguido que sus ventas crezcan. Las cifras proforma de ventas dejan un crecimiento del 30,6% frente al mismo período de 2008.
“La nueva contratación durante este primer trimestre se alzó hasta superar los 228 millones de euros, lo que representa el tercer mejor trimestre global y el mejor primer trimestre en términos de nueva contratación de nuestra historia, como consecuencia, nuestra cartera es hoy más fuerte que nunca”, asegura el presidente de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, que se muestra “muy satisfecho” con el trimestre.
La compañía ha cifrado sus expectativas de oportunidades de negocio en un valor de 3.800 millones de euros.
La firma opera en Nasdaq, donde en este momento cae por encima de los 3,40 puntos porcentuales.
Adelanto Matchmind
La firma ha anunciado también que ha adelantado el cierre de la operación de compra de Matchmind, empresa de consultoría y outsourcing. Telvent era titular del 58% de la compañía desde 1997 y será ahora la dueña del 42% restante.
“El adelantamiento de la adquisición del 100% de Matchmind es una extraordinaria noticia”, reconoció Sánchez Ortega. El acuerdo adelanta en dos años el cierre previsto de la operación.