El espectro inalámbrico ya tiene dueños en EE.UU.

Cloud

La subasta en EE.UU. del rango de frecuencias para comunicaciones inalámbricas está llegando a su fin, tras un proceso que ha durado meses y en el que han demostrado su interés grandes empresas como Verizon, Google o AT&T.

Muchos conoceréis la importancia de estas negociaciones en EE.UU. La televisión analógica dejará de existir en 2009 en este país, y ese apagón analógico ha dado lugar a la liberación de frecuencias que se utilizarán para comunicaciones inalámbricas.

El caso es similar al que vivimos en España con los contratos millonarios que se pagaron por licencias 3G, y en EE.UU. muchas de las grandes compañías de telecomunicaciones e Internet se han interesado por hacerse con parte del espectro para ofrecer servicios específicos en esas frecuencias. Entre los nombres se han barajado los de Google, Verizon, Qualcomm o AT&T.

En total se han recaudado 19.100 millones de dólares por parte de las cinco empresas que se harán con los cinco bloques del espectro que quedará libre en 2009 – los llamados D-Block – pero dado que la subasta fue de tipo ‘ciega’, no se conocerá a los que han conseguido esa parte del espectro hasta que se cierre de forma definitiva un proceso que ha durado más de dos meses.

vINQulos

Fortune

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor