El estándar Blu-ray Disc 2.0 despega

La muerte anunciada de HD DVD ha dado el pistoletazo de salida definitivo a la evolución del formato de alta definición que copará el mercado. Sony ya ha presentado sus dos primeros reproductores compatibles con la versión 2.0 del estándar BD, y las mejoras son notables.

Los modelos BDP-S350 y BDP-S550 (400 y 500 dólares respectivamente) dejarán a la PS3 a la altura del betún, y es que las mejoras incluidas tanto en los reproductores como en la segunda versión del estándar Blu-ray Disc son muchas y muy importantes.

Ambos reproductores de sobremesa ofrecerán conectividad Ethernet para la característica ‘BD Live Ready’ que permite descargar contenidos en este formato desde Internet, además de un puerto USB para la reproducción de contenidos de unidades extraíbles, o la característica BonusView que permite disfrutar del Picture-in-Picture desde el reproductor.

Ambos dan soporte a resoluciones 1080/60p y 24p, y pueden decodificar tanto Dolby TrueHD como Dolby Digital Plus. Sin embargo en S550 puede decodificar además DTS-HD  y tiene salidas 7.1 en lugar de las 5.1 del modelo inferior. Es probable que Sony ponga a disposición de los usuarios una actualización del firmware de las PS3 que dé la opción de acceder a algunas de estas características, pero está claro que el formato BD crecerá como la espuma en 2008.

vINQulos

Gizmodo