El FBI detecta 3.500 productos Cisco falsificados en redes “seguras” estadounidenses

>La Operación Cisco Raider ha descubierto 3.500 falsificaciones de componentes de red Cisco, con un valor estimado de 3,5 millones de dólares. Según la oficina de Administración y Presupuesto del FBI, los equipos falsificados podría permitir un control remoto sobre las redes que se pensaban seguras.

Un representante de Cisco afirmó sin embargo al The New York Times:”Nosotros no hemos encontrado ninguna evidencia de re-ingeniería en la forma que el FBI describe en su presentación“. Cisco piensa que el motivo de las falsificaciones no era exactamente sacar al mercado productos para permitir intrusiones en redes seguras, sino más bien producir copias de productos populares y hacer dinero rápido.

Las intrusiones por fallos de hardware/software son hechos reales y al orden del día. Son un punto más a la hora de elegir y diseñar componentes para una red segura, pero por lo visto en redes importantes y seguras como se suponen que son las militares han hecho pasar hardware falsificado, es de suponer que la opinión de Cisco sea reflejo de la realidad, pero ¿y si no fuera así?

vINQulos:
DailyTech

vINQulos:
DailyTech