El ICE planea su expansión hacia otros países

El presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Pedro Quirós, señaló que la empresa estudia la posibilidad de expandir sus operaciones a otros países centroamericanos. Para esto, la compañía estatal de telecomunicaciones planea establecer filiales o concretar alianzas con otras empresas.

De acuerdo a lo publicado por AFP, Quirós resaltó que el ICE tiene “un claro interés” por incursionar en el mercado centroamericano. Sin embargo, la empresa todavía no ha completado los estudios técnicos previstos y no definió qué tipo de productos ofrecerá.

En principio, la posibilidad más cercana es que el ICE ofrezca sus servicios de telefonía en Panamá, un país que ha suscripto un Tratado de Libre Comercio con Costa Rica. Quirós explicó que el ICE podría abrir una filial o establecer una alianza con una empresa panameña.

Cabe recordar que el presidente costarricense, Óscar Arias, firmó el pasado viernes la Ley de Fortalecimiento del ICE, una normativa que habilita a la empresa pública a comercializar sus servicios fuera del territorio de Costa Rica.