EL IPC subió un 0,7% en un año, el incremento anual más bajo desde 1996

Las tarifas del sector Comunicaciones en febrero no han registrado movimientos ascendentes ni descendentes en relación al mes anterior, conservando su valor. Se trata del único segmento junto a la Enseñanza que mantuvo sus precios, según recoge el informe del INE.

Este porcentaje nulo coincide con el obtenido por el Índice de Precios al Consumo general (IPC), que sufrió una variación del 0,0% en el segundo mes del año. Durante este período las subidas más altas se dieron en las bebidas alcohólicas y el tabaco (+1,2%) y en la vivienda (+0,4%). Por el contrario, descendieron su precio el vestido y el calzado (-1,4%) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%).

En relación a febrero de 2007 las comunicaciones han bajado sus tarifas medio punto, algo menos que el IPC global, que se ha reducido un 0,7% en un año. Ésta supone la tasa anual más baja del indicador desde junio de 1969.

En lo que va de año los precios de las actividades de comunicación se han elevado una décima. En este caso la tendencia es contrario al índice global, que ha caído un 1,2% desde el 1 de enero.