El iPhone es un éxito en Francia

Desde el 28 de noviembre, fecha en la cual el iPhone de Apple llegó al territorio galo, France Telecom ha vendido más de 70.000 dispositivos. El consejero delegado de la empresa, Didier Lombard, aseguró que los móviles resultaron un gran éxito comercial.

En declaraciones reproducidas por Reuters, Lombard señaló que el iPhone “ha tenido un impacto de imagen positivo para nosotros y ha tenido un resultado comercial muy positivo”. El directivo había comentado que France Telecom preveía ventas de entre 50.000 y 100.000 iPhones desde su lanzamiento y hasta fines de 2007.

El consejero delegado también explicó que el 48 de las compras incluyeron nuevas subscripciones a Orange, el operador móvil de France Telecom.

Por otra parte, Lombard señaló que la propuesta del presidente francés Nicolas Sarkozy sobre un impuesto a las ventas de los operadores móviles y de banda ancha le ha sorprendido. La intención de Sarkozy es colaborar con la financiación de la televisión pública, tras la retirada de la publicidad.