El 'iPod Killer' usa Linux

El desarrollador del producto no es otro que TurboLinux, una empresa que lleva años marcando la pauta de las distribuciones Linux en Japón, y que ofrece su primer reproductor multimedia. Su nombre: Wizpy.

El dispositivo es ciertamente sorprendente, ya que la versión embebida de Linux que lo gobierna le permite disponer de un gran número de funcionalidades. Tiene un tamaño realmente compensado (84x42x12,2 mm) y un peso de tan sólo 60 gramos y se prevé que aparezca en febrero de 2007 a un precio aproximado de 250 dólares.

wizpy01.jpg

Sus especificaciones son prometedoras: memoria Flash de 4 Gbytes y una pantalla de 1,7 pulgadas capaz de reproducir 256.000 colores. Los formatos aceptados son aún más sorprendentes. En audio es compatible con Ogg, MP3, WMA y AAC, y además dispone de radio FM y grabadora de voz.

Al parecer también reproducirá DivX y soportará el formato de imagen JPEG. Lla web traducida del japonés no dispone de demasiada información adicional.

wizpy02.jpg

Por ejemplo, en ella se habla de conectividad a Internet, tanto a la web como al correo, así como de la conexión a otros servicios.

No tiene mala pinta. µ

vINQulos
Noticia en iYiz
Electronista