El jefe de políticas públicas de Google ficha por Obama

Andrew Mc Laughlin, jefe mundial de políticas públicas de Google, estaría abandonando la compañía para convertirse en jefe adjunto de tecnología del gobierno estadounidense, según han señalado fuentes familiarizadas con el asunto.

Durante sus años de servicio para la firma del buscador McLaughlin se ha encargado de fomentar las buenas relaciones con la administración americana en materias como la privacidad online, la neutralidad de la red y los derechos de autor, llegando éstas a su máxima cercanía con el nombramiento de Barack Obama como presidente.

Además de su labor en Google el directivo es investigador en el centro Berkman para el departamento de Internet y Sociedad en la Facultad de Derecho de Harvard y ha trabajado en diversos proyectos para ampliar el uso de Internet en país en vías de desarrollo en África y Oriente Medio, según informa Bloomberg. Entre 1999 y 2002 impulsó la creación de la McLaughlin Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, una sociedad que coordina nombres de dominios.

“Le deseamos a Andrew la mejor de las suertes y le agradecemos todo lo que ha hecho por Google durante su tiempo en la empresa”, rezaba un comunicado emitido por Google.