uTorrent crece como la espuma

Los datos, como indican en TorrentFreak, fueron presentados porla empresa PitStop, que realizó un estudio entre 1 millón de PCs, aunque eso sí, todos ellos con Windows instalado. Hace ya meses que uTorrent se ha convertido en la aplicación preferida a la hora de manejar ficheros torrent, por encima incluso de Azureus, y esa tendencia parece continuar.

Por el otro lado, otros clientes como Limewire están en decadencia: mientras que en 2007 este cliente perdió el 25% de sus usuarios: en 2007 en EE.UU. lo tenían instalado el 17% de los usuarios de BitTorrent, pero en 2006 esa cifra era del 23,3%.

Otros clientes BitTorrent como BitComet también está perdiendo comba, pero es también es cierto que todo depende de la región geográfica. Según el estudio, en Europa uTorrent es mucho más popular que en EE.UU. (11,6% frente a 5,1% respectivamente), y LimeWire sigue siendo tremendamente popular tanto en EE.UU. como en Australia (27,0%) o Canadá (27,2%). El gráfico muestra el uso de clientes P2P en EE.UU. a fecha de 1 de enero de 2008, y vemos que curiosamente eMule está muy poco  extendido allí (un 1% en EE.UU., un 3% en Europa), aunque el estudio también revela que sigue siendo muy popular en Latinoamérica (16%).

  p2p-marketshare.jpg

vINQulos

TorrentFreak