E-Mail 'El mercado de las PDA, al alza' To A Friend

Email a copy of 'El mercado de las PDA, al alza' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Nada menos que 4,5 millones de unidades se distribuyeron en el tercer trimestre de 2006, lo que supone un 31,9% de incremento sobre el mismo periodo en 2005.

La mejora se ha visto muy incluenciada por la entrada en juego de los PDA con conectividad telefónica, una capacidad que ya se había visto hace años (la versión Phone Edition de Windows CE fue de las primeras en habilitar tal soporte) y que diferencia a estas agendas de los actuales Smartphones – que no disponen de pantalla táctil.

De hecho, el estudio excluye a estos teléfonos inteligentes, y se centra en el mercado de las PDA, tengan o no la posibilidad de realizar llamadas telefónicas. Esa exclusión perjudica a Palm, que sigue perdiendo terreno con una reducción de cuota del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

A HP tampoco le ha ido demasiado bien, y de hecho ha reducido sus ventas en un 33%. La mejora generalizada se basa esencialmente en las ventas de dos fabricantes algo menos conocidos, y en especial de Danger, responsable del Sidekick 3 que está causando furor entre los adolescentes estadounidenses: un incremento en sus ventas de casi el 300% lo demuestra.

RIM sigue siendo la gran protagonista con casi 1 millón de unidades vendidas de sus BlackBerrys (aunque personalmente yo no consideraría a BlackBerry como PDA, y sí más como Smartphone), mientras que Mio Technology se sitúa quinta en la lista con un incremnto del 55,7% de ventas respecto al año anterior.

Windows CE está instalado en el 50,3% de estos dispositivos, mientras que RIM OS dispone de una cuota del 20,9% del mercado. µ