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Como parte de su plan antipiratería, el Ministerio de Cultura ha presentado su tercera campaña en defensa de los derechos de autor, bajo el lema “Si eres legal, eres legal”. El ministro César Antonio Molina señaló que el Gobierno buscará lograr un “gran acuerdo” entre los operadores de Internet, las industrias de contenidos y los usuarios.

Para Molina, sin el reconocimiento a los creadores, “es imposible tener una industria cultural fuerte y potente”, por lo que acusó a la piratería de poner en riesgo “la supervivencia de miles de puestos de trabajo ligados a los contenidos culturales”.

“La piratería es una conducta impropia de ciudadanos que viven en una democracia asentada como la nuestra”, resaltó el ministro en declaraciones reproducidas por Europa Press. Por eso, la nueva campaña intenta reforzar la conciencia ciudadana sobre el “carácter antisocial” de la piratería.

Por otra parte, Molina subrayó que la industria cultural aporta el 5 por ciento del PIB nacional y genera empleos para cerca de un millón de personas.

La campaña, transmitida mediante anuncios en televisión y radio, publicidad online, cartelería exterior y una página web, hará referencia tanto a la piratería física como en línea, con énfasis en el carácter ilícito de ciertas descargas.