El nuevo iPhone, en junio

Apple trabaja en un nuevo iPhone… que verá la luz en junio. La indiscreción de un directivo de AT&T, la operadora que distribuye el teléfono inteligente de la compañía de Steve Jobs en el mercado de Estados Unidos, ha puesto fecha a la aparición en el mercado de la nueva versión mejorada del smartphone.
El teléfono llegará a mediados de junio al mercado, según una filtración del blog de rumores The Boy Genius Report de la que se hacen hoy eco todos los medios norteamericanos.
La nueva versión será, según esta misma fuente, más rápida y con una mejor experiencia sensorial, contará con nuevas aplicaciones que permitirán aspectos como controlar desde el teléfono el DVR, usará la última versión del SO anunciada recientemente y será compatible el sistema HSDPA.
La misma fuente asegura que el lanzamiento anual de versiones del popular teléfono de Apple podría convertirse en una tradición.
Los medios americanos recuerdan además como la entrada en el mercado de esta nueva versión sería simultánea al lanzamiento de la nueva apuesta de Palm, Palm Pre, lo que crearía una guerra de mercado muy dura.
Apple lleva todas las de ganar: el último iPhone presentado a los consumidores sedujo a un amplio componente del público, creando unas expectativas y una necesidad de consumo muy elevadas.
El nuevo lanzamiento podría repetir, por tanto, la situación de ansiedad de masas del verano pasado, cuando las colas para hacerse con el teléfono de Apple superaban las expectativas de compra de cualquier otro aparato de telecomunicaciones y los terminales se agotaban prácticamente sin llegar a las tiendas.