El outsourcing representa el 36 por ciento de la facturación de las consultoras

El outsourcing, según un informe elaborado por La Asociación Española de Consultoría (AEC), ya representa el 36 por ciento de la facturación de las consultoras.
Dentro del outsourcing, los servicios de tecnologías de la información suponen el 43 por ciento de las ventas; seguidos por los de gestión de aplicaciones, con el 41 por ciento de los ingresos; y los de externalización de procesos de negocio, que generan el 16 por ciento de la facturación, tal y como informa Channel Insider.
Del mismo estudio también se desprende que la externalización es la segunda fuente de ingresos para este tipo de compañías, de hecho ha crecido a un ritmo anual del 17 por ciento entre 2004 y 2007, con una contribución al crecimiento del sector del 49 por ciento durante ese mismo periodo de tiempo.
En cuanto a las previsiones, la AEC estima que facturación procedente del outsourcing será un 14 por ciento superior al resto de los servicios ofrecidos por el sector de la consultoría y la externalización, que significará el 44 por ciento de los ingresos durante el 2008, continuará siendo el motor del crecimiento de las ventas del sector.